sábado, 14 de noviembre de 2015

El Secreto de mi Familia (Parte 6) Excusa


A las 2 de la tarde llegaron, mis tíos y mis primos, pero solo los varones, nos fuimos a un centro comercial, a comprar sodas carnes, tragos y demás comidas para los tres días que íbamos a pasar en la casa de lago de mi padre. 

Me puse muy triste porque solo podían ir mayores de trece años y Leonardito aun tiene 10 recién este años cumplirá 11 años, sé que se pondría a llorar porque así como todos los dicen prácticamente soy como su padre, aunque somos hermanos.

Llegaron los gemelos con sus hijos Erick y Jordán, mi tío Alex con Alexis, Angelo con Theo y Carlos con su hijo, solo faltaba mi Abu, aunque el trabajo siempre lo tiene ocupado.

Luego de eso, sabia que ellos, aun faltaban mi padre  abrió una botella de vino, y les sirvo a mis tíos y a mi primo Alexis, yo no quería porque sentía todo mi estomago a explotar 

Casi a las 2:30 pm llego mi abuelo, además Alejandro ya estaba con nosotros.

Así que mi madre tuvo que salir por unos momentos y nos quedamos hablando.

Abu: Bueno, silencio todos, así que mañana sería algo importante para la Hombría de los Franco, pero ahora somos muchos, antes solo éramos mis hijos y yo y mi yerno. 

Steven: Es verdad, como mayor de todos nosotros sabemos que antes salíamos sin excusas, pero ya somos muchos.
Darwin: Como ideamos, algo para salir así sin que las mujeres sospechen algo.
Adolfo: Es verdad, además tengo que dejar a Leonardito porque él no tienen 13 años

Hablaron casi 15 minutos acerca de la iniciación y de la excusa.

Abu: No sé que les diremos a las mujeres.   
Yo: Fácil, digámosle que como ninguno de nosotros nos hemos vistos, en años, que nos vamos a pescar, creo que tendrás cosas para pescar en tu casa.
Abu: Si, si tengo cosas para pescar.

Todos me elogiaron por la idea que tuve, pero era algo muy fácil, porque a un lago por lo generar se va a pescar y además a pasarla bien.

Angelo: Pero creo que ustedes tienen otro problema.
Adolfo: Porque dices que nosotros en vez de todos.
Angelo: Bueno, yo tengo una novia, que le puedo decir eso, pero ustedes tienen esposas e hijas que están aquí.
Steven: Es verdad como les vamos a decir que nos vamos de pesca ellas también van a querer ir a pasar un tiempo a la casa del lago.
Carlos: Se que esto, es importante, pero ideamos un plan.
Alex: Nosotros venimos desde muy lejos.
Carlos: Bueno, nosotros también.
Adolfo: Pero según que venían de paseo.
Carlos: Así es pero también que veníamos de turismo así es cierto Junior.
Jr.: Así es padre

A mi primo Carlos le dicen Junior, porque es de la segunda generación que tiene un nombre mas o menor repetido en la familia, bueno yo tengo el nombre de mi abuelo, y me encanta porque me parezco mucho a él, pero con algunos años de menos.

Ya se habían tomado ya una botella de vino, y mi padre iba para la otra, y seguían ideando una idea para una excursión.

Miguel: Se que, aun  soy un vigilante Alfa, pero tengo una idea.

Abu: Dila miguelito.
Carlos: Si dilo, sobrino.
Miguel: Bueno, he escuchado a mi madre, que siempre ha querido ir donde un hotel.
Steven: Un hotel pero si ya tienen en donde hospedarse.
Darwin: Deja que termine el niño.
Miguel: Gracias tío, en ese hotel hay un spa, y además hay zonas de niños donde Leonardito se podría quedar y además como estamos en vacaciones y falta poco para las clases podría ser algo ventajoso, para nosotros. 
Alex: Bueno es una idea, alguien aporta otra.
Alexis: Yo creo que será que las regresemos.
 Yo: No ven lo que dicen mi hermano, la idea de él es brillante, podemos pagarles el hotel, y eso es un resort del que mi madre habla, además yo tengo el numero en mi celular, porque pensé que nosotros iríamos un día.
Miguel: Si así es.
Yo: En ese resort cobran los tres días que nosotros no vamos a estar, y además no importa las reservaciones, se pueden hacer de 5 horas pero no sé si se animan para llamar. 
Adolfo: Me gusta la idea, yo apoyo.
Yo: Pero además hay spa, piscinas y comida, para que preocuparnos de ellas.
Darwin: Lo se, pero nosotros venimos de paseo, no para estar metidos en un hotel.
Steven: Si mi parece que mi mujer y mis hijas, no van a estar de ánimos.
Adolfo: Saben que es una idea grandiosa.
Abu: Estuve viendo cuantas son en mi familia esta mi esposa y en la familia de Steve es su mujer y su hija, en la de Darwin es su mujer y sus dos hijas, en la de Adolfo son Martha y además de Denisse y Diana.
Adolfo: Sus esposos también y mis tres nietos y además de Leonardito.
Abu: Si es verdad, en la familia de Alex a su esposa y en la familia de Angelo no hay y en la familia de Carlos a Ana.
Roberto: Disculpen pero Leonardito se lleva con mi novia, la podíamos invitar también a ella, para que Leonardito no se sienta solo.
Abu: Esta bien.
Steve: Bueno, así la idea de Miguel va tomando forma.
Abu: Cuantas mujeres serían más los esposos y mi nieto Leonardito y mis bisnietos Julio y Andrés.
Yo: En total serian 18 personas.
Darwin: Bien.
Adolfo: Yo les pago a mi familia, y a la novia de Roberto.
Abu: Yo a mi esposa y a mis nietas y que cada uno de ustedes le paguen a sus esposas.
Yo: Bueno entonces que alguien llame y que pregunte los precios.
Adolfo: Dame el número.

Le di el número a mi padre, mientras yo entre a ver bocaditos para comer, porque hacia ya hambre. 

Al salir mi padre estaba hablando y yo me metí a la piscina pues estaban allí mis demás primos  mis tíos.

Adolfo: Bueno ya esta.
Abu: Que te dijeron.
Adolfo: Que a los adultos les cobran 1500 por las tres noches y a los niños menores de 12 años 1000 y a los bebes 500.

Ray fue a ver un papel adentro a la casa, pues era el único que estaba seco.

Mi abuelo saco un esfero de su pantalón e hizo los cálculos sobre cuantas nietas tienen y cuanto dinero tenía que pagar.

Adolfo: También hay descuento para cada 8 personas una entra gratis, esas dejémosla a mis yernos.
Darwin: Bueno.

En total eran que mi abuelo pagaba 6000 euros, mis tíos Darwin, Steve Alex y Carlos pagaban 1000 euros cada uno por tener que pagarles a sus esposas, mi padre 8500 pero yo le di 2500 de mi dinero para ayudarlo a pagar.

De nuevo mi padre, llamo y si recibían por transferencia de bancos, y le dijeron que si.

Angelo: Pero como se lo van a decir.
Abu: Ya lo había pensado tengamos la cena hoy en mi casa, en la residencia.

Nunca había entrado a la primera casa de mi abuelo donde mis padres habían nacido, sé que es el doble de tamaño que mi casa, bueno si había entrado pero cuando era pequeño y no me acordaba de nada.

Luego cada uno nos subimos al carro pues teníamos que ir al banco para depositar al dinero para el Resort de lujo, que estará mi familia bueno la mayor parte.

Luego de ir al banco y depositar, fuimos a imprimir los papeles, que legalicen que pagamos el viaje y todo eso.

Luego fuimos ya al supermercado, a comprar las bebidas carnes y golosinas para los tres días que íbamos a pasar en la iniciación franco.

Luego, mi Abu, compro pollo y chuletas para la cena que teníamos esta noche, yo sabia que era importante para él, porque mi padre y mis tíos lo ayudaban en lo que podían, porque ya iban a escoger los sucesores de él.

Entre todos los nietos, llevamos las cosas en el carro de mi Abuelo, y me moría de las ganas de probar mi nuevo carro pero se estaba calentando en el terreno de mi casa.

Miguel, Ray, Theo, Leonardito, Alejandro, Carlos, Erick y Jordán se fueron a jugar videojuegos, y yo y Alexis, tuvimos que estar con los mayores para la iniciación, porque también Alexis dejaría de ser cadete y pasar al siguiente rango a soldado.

Luego salimos el súper pero mis tíos se quedaron a comprar sus bóxers de su color para mañana.

Maneje el carro de mi padre, hasta la casa de mi Abu, a dejar las compras para la cena que teníamos para la noche.

El carro de mi abuelo iba primero, porque tenía que dar la autorización de entrar los demás carros, eran tres carros el de mi abuelo, el carro de mi padre y el de Angelo.

Entramos a la casa de mi abuelo, y me quede fascinado porque era el doble de glamuroso que mi casa, tenia pilares blancos en la entrada, hasta todas las manijas de la puerta tenían diamantes, menos de los cuartos.

Angelo: Se que para ustedes es casi la primera vez, que entran aquí.
Darwin: Así es, quieren conocer la casa.
Steve: Aquí pasamos nuestra niñez y además nuestra juventud, pero no era tan elegante. 
Adolfo: Bueno comencemos.

Entramos en la cocina, y era elegante era el doble de la cocina que estaba en mi casa, nos dirigimos a la sala y tenia unos lindos muebles exportados de otros paises, y tenia otra sala, luego al comedor, tenia hartísimas sillas en una mesa grande, que entraban por lo menos 30 personas.

Angelo: Bueno subamos.

En el segundo piso, era fabuloso, desde los cuartos hasta los baños, pero no había nada para divertirnos.

Ray: No hay nada para divertirnos.
Abu: De eso te equivocas.

Mi abuelo nos dirigió hacia una pared falsa, y se abrió era un salón completo de un salón de bolos, había maquinas de canguil, y una de nachos otra de bebidas y de dulces.

Luego de eso, nos llevo a otra puerta, había una televisión gigante que cubría toda la pared, y además de sillas de cine, era el salón de cines de mi abuelo, y era fabulosa.

Abu: Les gusta, eso no es todo, faltan dos sorpresas más.

Caminamos un poco más, y se abrió una puerta grande, era un salón que tenia una piscina en la casa de mi abuelo, era gigante.

Y en la otra sala, era un salón de videojuegos a un lado y al otro lado un salón de baile típico de los 80´s y 90´s para que se diviertan.

Steve: Si nosotros hubiéramos nacidos con todo esto, seriamos felices.
Adolfo: Bueno, cada uno tiene su casa, eso es bueno.
Abu: Pero cuando empecé a trabajar como juez, aproveche para expandir mis casas, pero la que no es muy glamurosa, es la del lago

Salimos de la casa, porque teníamos que arreglar las maletas, y a dejar a mis tíos a la otra casa, de mis abuelos.

Mi padre nos dejo en nuestra casa, porque tenia que arreglar mi maleta y las de Ray y de Miguel, porque tenia que ir a recoger a mis tías y primas y a mi madre, que tuvieron una tarde de té.

Luego subimos a mi cuarto, y saque las maletas de mi armario.

Primero guarde mis bóxers diez bóxers en total, luego mis camisas, y pantalonetas, y unos zapatos y zapatillas, saque los bóxers que mi padre hace una semana me había dado para un día muy especial, ya tenia preparada mi ropa, para mañana, una camisa verde y un pantalón gris y el bóxer negro y unos zapatos.

Luego fui donde mis hermanos guarde su ropa y sus bóxer, zapatos y sandalias, luego prepare su ropa, para mañana una camisa azul para Miguel y una amarilla para Ray, unos jeans de Calvin Klein y los bóxers que mi padre me dio, respectivos blancos para la iniciación.

Descansamos un rato porque la cena que teníamos para la sorpresa era esta noche, a las 7 y eran las 4:30 de la tarde, llame a Valeria, y le dije que venga a mi casa  a las seis, mi padre le prestó el carro a su hermano Darwin, para que vaya con su familia y con mi tío Steve con su familia, nosotros nos íbamos en un solo carro mis hermanas y sus esposos en otro y Angelo con mi tío Carlos y Abu con mi tío Alex.

Ya a las siete nos fuimos en mi BMW, y maneje hasta la residencia de mi abuelo, y entramos mi abuelo es un excelente chef, y yo he aprendido de él.

Todos se fueron a sentar a la mesa, mientras mi abuelo, mi padre y yo, cocinábamos la cena.

Abrimos unas cuantas botellas de vino, y esperamos hasta que la comida este lista.

Llegaron todos los invitados, y esperamos una hora para que la comida este lista.

Cuando mi Abuelo, cogió un tenedor y una copa de vino, y la golpeo con suavidad para que todos prestarán su debida atención.

Abu: Bueno estamos aquí presentes en una cena, porque ya nuestro Robertito, cumplió 18 y ya no es un niño, ya se les abre las alas, para ser un ente productivo en la sociedad. Quiero que te pongas de pies y vengas a mí.

Me levante de la silla, que estaba y camine hasta mi abuelo, y lo abracé.

Abu: Bueno, además de que Roberto sea el nieto numero 8, queremos darles decirle a todos ustedes, que mañana nos iremos a pescar en la casa que tengo en el lago.

Denisse: Abu, nosotros también iremos.
Rosa: Yo no vine desde Portugal para estar en un lago.
Diana: Mejor me quedo en mi casa.
Ana: Padre, no puedes decirnos antes.
Abu: Porque son tan escandalosas, solo iremos los varones Franco, mayores de 13 años. Para tres días de pesca.
Martha: Suegro bien, y nosotros nos quedamos en la casa.
Rosa: Para quedarme en casa,  me hubiera quedado en Portugal con mis amigos.
Adolfo: Basta, dejen que mi padre termine de hablar antes que den su opinión.

Mi padre se enojó mucho, que golpeo la mesa, todos los vasos, copas y platos vibraron.

Abu: Gracias hijo, pero no es para tanto, bueno como decía todos los chicos Franco iremos a pescar mañana, pero las chicas Franco, más los esposos de Denisse y Diana sus hijos y Leonardito y la novia de Roberto, van a ir a un resort por los tres días.

Martha: Enserio.
Denise: Increíble Abu.  
Diana: Wow, vacaciones.
Abu: Así es ya esta pagado todo, así que termina esta reunión y los viene a recoger un bus a las seis de la mañana, para que se mañana, nosotros nos vamos a las 8 de la mañana a la casa del lago a pescar. 

Todas las mujeres abrazaron y agradecieron a mi abuelo.

Abu: Bueno, no queríamos que se quedaran sin hacer nada, la idea nació de Roberto y Miguel nosotros solo pusimos la plata, así que feliciten a ellos.

Todos nos abrazaron y nos felicitaron porque siempre casi no hicimos nada juntos, y si viajábamos era porque mi padre, salía por viaje.

Luego todos nosotros, sabíamos que en la casa de mi abuelo, había muchas actividades que hacer, así que, pedimos permiso para levantarnos de la mesa e ir a todos los lugares de la casa de mi abuelo.

Todos los chicos, nos quedamos en bóxers menos mi primo Alexis y mis cuñados que andaban con nosotros y nos metimos a la piscina de mi abuelo.

Mientras que los adultos, cogían los platos y las mujeres lo lavaban y subieron para bailar disco en el cuarto de videojuegos de mi abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario